Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesores de Informática piden dar marcha atrás en la amortización de plazas en Secundaria

Aula de informática

elDiarioclm.es

La Asociación Regional de Profesores de Informática de Castilla-La Mancha (ARPICM) ha denunciado la amortización de plazas de esta especialidad en distintos institutos de Educación Secundaria de la región donde no existen Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP) de esta familia, al que consideran un “retroceso significativo en el impulso que Castilla-La Mancha quiere darle a la Competencia Digital”.

Se remiten a las palabras del propio consejero del ramo, Ángel Felpeto, con el que mantuvieron una reunión el pasado 20 de diciembre y en la que, aseguran, “nos expresó la importancia de la competencia digital en el actual currículo de la LOMCE” además de mostrarse “muy sensible a las propuestas que le hicimos llegar, reconociendo el error y la próxima restitución del responsable TIC en los centros, así como de su asignación horaria correspondiente”. Se abordó también la situación de las plazas de la especialidad de Informática en aquellos centros sin ciclos de informática, “coincidiendo en que no existe justificación para la amortización de estas plazas, teniendo en cuenta las últimas instrucciones de criterios de plantillas”.

Sin embargo, y según la información facilitada por las organizaciones sindicales sobre las plantillas orgánicas de los centros para el curso 2018/2019, se amortizan varias plazas de la especialidad de informática en centros sin ciclos formativos de informática y ponen como ejemplo las de la provincia de Albacete, donde se amortizan un total de cuatro en el IES Octavio Cuartero (Villarrobledo), IES Escultor José Luis Sánchez, IES Herminio Almendros y IES José Conde (Almansa).

La ARPICM solicita a la Consejería de Educación que modifique el actual borrador de plantillas y elimine la amortización de estas plazas de informática, “donde se ha demostrado que hay horario suficiente y los proyectos futuros harán de este profesorado una pieza clave en todos los centros de la región”.

Etiquetas
stats