Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se publica la segunda edición del programa de subvenciones a empresas para la contratación temporal

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las Bases reguladoras del denominado Programa “Empresa-Empleo” para el presente ejercicio, tras valorar como un “éxito” el convocado el pasado año que supuso la contratación por 4 meses de 5.330 desempleados con un gasto de 14,5 millones de euros.

Este Programa, financiado en un 80 % por el Fondo Social Europeo, se dotará inicialmente con 5 millones de euros y prevé subvencionar íntegramente a los empresarios los costes salariales de los desempleados que contraten durante tres meses, siempre que la contratación sea por un mínimo de cuatro. La novedad respecto de la anterior edición es que a la cuantía prevista de 3.000 euros por contratación se le podrá incrementar 300 euros para aquellas empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género, a jóvenes menores de 30 años y a parados de larga duración. Además se evitará el encadenamiento de subvenciones al amparo de este programa para la contratación de un mismo trabajador y se exige la existencia de mantenimiento de nivel de empleo previo para evitar despidos.

En la Orden que publica estas Bases se anticipa que se darán también más adelante subvenciones para fomentar que estos contratos temporales se conviertan en indefinidos, sin más detalle.

Los sindicatos UGT y CCOO, que presentaron alegaciones el pasado día 25 a esta nueva convocatoria, siguen mostrándose críticos por entender que el objetivo de esta iniciativa es maquillar los datos del desempleo, subvencionar a las empresas y fomentar la temporalidad. Piden en todo caso que se dé prioridad a quienes agotan sus prestaciones por desempleo. Respecto del anuncio de la Consejería de crear otro programa para incentivar los contratos indefinidos piden que vaya vinculado al de “Empresa-Empleo” puesto que la creación de empleo estable debe que ser una exigencia al empresario cuando se les conceden subvenciones.

Etiquetas
stats