eldiario.es

9

Los promotores del aeropuerto de Ciudad Real “muy satisfechos” tras lograr la “propiedad plena”

El director general de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, confía en que ahora podrán trabajar “más rápido” para poner en marcha la infraestructura “cuanto antes”

También ha lanzado un mensaje a “aquellos que han dudado durante todo este tiempo de que hubiera una voluntad real  de poner en marcha el aeropuerto. Queda demostrado”

Aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real Europa Press

“Ha sido la materialización de un trabajo largo y prolijo y no exento de dificultades que al final ha resultado positivamente”. Es la reacción de José Fernando Sánchez Bódalo, director general de Relaciones Institucionales del aeropuerto de Ciudad Real tras conocerse la decisión judicial que convierte a CR International Airport S.L. (CRIA) en propietaria de la infraestructura y da por finalizado el proceso de venta.

Ha sido, añadía, “muy satisfactorio” porque quedarán “garantizados” los derechos de la Administración concursal, de los acreedores y del propio comprador. El trabajo del Juzgado de Ciudad Real y de su titular ha sido muy escrupuloso y es de agradecer porque en un proceso tan complejo es difícil de resolverlo positivamente”, ha comentado a eldiarioclm.es

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que permitirá a CRIA disponer de fondos suficientes para pagar lo que queda del aeropuerto (algo más de 53 millones de euros) ha llegado “a tiempo”. Se produjo el 5 de julio, aunque no se notificó al empresario hasta el pasado día 12, a partir del que se produjo la reacción de la promotora ante el Juzgado de Ciudad Real, apenas siete días antes de que concluyese la prórroga (la última) que había otorgado el juzgado.

Sánchez Bódalo reconoce que en que el juez haya dado por “finalizado” el proceso de venta del aeropuerto ha ayudado el hecho de que el Gobierno de Baleares se pronunciase públicamente tan rápido en sus intenciones de abonar la deuda, reconocida por sentencia judicial firme aunque, matiza, “la cesión del crédito, desde el punto de vista jurídico, cumple sus objetivos y la reacción inmediata de CRIA de hacer cesión de sus derechos hacia el aeropuerto -podía haber elegido otra inversión e incluso con rentabilidad inmediata más clara- han ayudado. El compromiso de la empresa y de su presidente con el aeropuerto era manifiesto”.

La deuda que ahora abonará Baleares había sido contraida con dos sociedades pertenecientes a Rafael Gómez Arribas, el presidente de CRIA. En concreto, se trata de una indemnización por expropiaciones de terrenos que tenían  derechos urbanísticos y que ha terminado, tras 15 años de pleito, a favor del empresario.

El director general de Relaciones Institucionales del aeropuerto lanza ahora un mensaje a “aquellos que han dudado durante todo este tiempo de que hubiera una voluntad real  de poner en marcha el aeropuerto. Queda demostrado. Se ha financiado con recursos propios y es una buena noticia porque nace sin endeudamiento”.

Se trabajará para poner en marcha el aeropuerto "cuanto antes"

Ahora queda mucho más trabajo por delante. Entre otras cosas reactivar los procesos en marcha como las propias licencias que necesitará la infraestructura aeroportuaria para operar para “poner el aeropuerto en funcionamiento y a producir que es de lo que se trata”. La intención es que todo pueda ir “más rápido porque ahora trasmitimos la confianza de ser los propietarios plenos” y se trabajará para que el aeropuerto esté en marcha “cuanto antes”.

No hay plazos, “sobre todo porque tenemos agosto encima, pero estamos reactivando todos los expedientes con mucha celeridad. Este es un proyecto empresarial. Cuanto antes estemos operativos antes tendremos retornos”.

Repasa la posición “neutra pero favorable” de todas las administraciones hasta el momento. “Ahora la incertidumbre se ha despejado y esperamos seguir contando con su colaboración y su comprensión”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha