Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El propietario es quien debe resolver el “problema de la balsa de agua” en Chiloeches

Incendio en Chiloeches

elDiarioclm.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado sobre el incendio de Chiloches, que el coste de los trabajos que el Gobierno castellano-manchego ha realizado en la zona donde se produjo el incendio van a repercutir en el propietario, que además, ha dicho tiene que resolver “el problema de la balsa de agua por las ultimas lluvias”.

De este modo, ha recordado que el Gobierno autonómico se personará en la causa judicial de dicho incendio, al mismo tiempo que ha reiterado que su departamento se pondrá en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya que en la mayor parte de la zona en la que se ha trabajado es de “dominio público hidráulico”, por lo que no es competencia autonómica.

También se ha referido al incendio de Seseña del pasado mes de mayo, apuntando que la retirada completa de los neumáticos del vertedero culminará en torno al 10 de diciembre, aunque ha precisado que la retirada de las cenizas “va a tardar un poco mas”. En un receso del Consejo Asesor de Medio Ambiente, ha explicado que el Ejecutivo regional podrá anunciar, más o menos en esta fecha, que “ya no hay neumáticos en Seseña”.

En relación con esta parcela, el consejero ha señalado que el próximo lunes en una reunión con el director de Medio Ambiente en Bruselas, trasladará el deseo del Ejecutivo de poner en marcha un “proyecto innovador” aprovechando estos neumáticos, que contará con financiación comunitaria y “que no se ha puesto en marcha en ningún otro país ni en otra comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats