Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La propuesta de servicios mínimos para la huelga del lunes supera el 100%

Concentración frente al Hospital 'Virgen de la Luz' Toledo

elDiarioclm.es

Los sindicatos convocantes de la jornada de huelga parcial del próximo lunes día 23 en los hospitales de Toledo han rechazo la propuesta de servicios mínimos avanzada hoy por el SESCAM, que supone la obligación de trabajar incluso para más del 100% del personal que lo hace habitualmente. Desde la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, los dirigentes han denunciado que la propuesta de la Sanidad regional es reabrir servicios y unidades que se han cerrado por decisión de los mismos dirigentes del Servicio regional de Salud.En la misma línea, el servicio regional de salud anunció que no volvería reunirse con los sindicatos y que el decreto de servicios mínimos se publicará el mismo día, lunes 23 de junio, a las 00:00 horas a en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las alegaciones de los sindicatos se podrán mandar por correo electrónico.

Debido a esta actitud los sindicatos y trabajadores han planteado también la posibilidad de una huelga indefinida en los complejos hospitalarios para que la sanidad “vuelva a funcionar como debiera” y recuperar la normalidad “rota con los recortes”. Las concentraciones de esta semana han seguido una dinámica exitosa, superando las anteriores en el rechazo de la privatización de una larga lista de servicios de los hospitales de Toledo, que afecta a más de 300 trabajadores.

Etiquetas
stats