Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teatro chileno, protagonista de la Bienal Internacional de Teatro de Actor

Presentación de BITA 2018

elDiarioclm.es

0

El teatro chileno será uno de los grandes protagonistas de la Bienal Internacional de Teatro de Actor, BITA 2018, que se celebrará del 21 al 28 de octubre en Teatro-Auditorio y el Centro Cultural Aguirre, entre otros espacios de Cuenca.

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha presentado la iniciativa, de la que el Ayuntamiento conquense es el principal patrocinador, tal y como viene ocurriendo en los últimos 22 años.

Mariscal ha felicitado a Ángel Suárez y a Paula Carbonell como organizadores y promotores de BITA y a los actores que recibirán el premio de la Bienal, Juan Margallo y Pepa Martínez, del grupo Uroc Teatro y muy conocidos por su participación en la película 'Campeones' y en la serie de televisión 'La que se avecina', respectivamente, pero de una extensa trayectoria teatral.

Esta edición contará con 18 grupos de cinco comunidades autónomas y Chile tendrá un protagonismo especial, dado que se ha considerado que el panorama teatral del país andino se está renovando “de forma interesante”.

La Bienal cuenta con varios apartados con temáticas diferentes y sus correspondientes espectáculos, teatro de acto, teatro nocturno, de escuela, infantil de calle, radiofónico y encuentros con actores.

A la presentación, celebrada en el Centro Cultural Aguirre también han asistido Pedro Mombiedro, director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech.

Etiquetas
stats