Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La protesta de Stop Desahucios Albacete termina con una sentada en el interior de CCM

Sentada Stop Desahucios Albacete en CCM

Lourdes Cifuentes

Por sexto día los miembros de Stop Desahucios Albacete han protestado a las puertas de la central de Liberbank CCM en la capital albaceteña. Una protesta como las anteriores hasta que, llegadas las 12:30, uno por uno han cruzado el umbral de la entidad bancaria para protagonizar una sentada de apenas unos minutos en el interior de la sucursal bancaria.

Es el colofón a una semana de concentraciones iniciadas como represalia a la ruptura de negociaciones entre colectivo y entidad bancaria por parte de la segunda. La sentada ha sido pacífica aunque muy ruidosa ya que durante los pocos minutos que han permanecido dentro de la sucursal han proferido vítores y eslóganes contra los desahucios y la corrupción.

“Hemos intentado hablar con algún responsable a nivel regional que hemos pedido que venga y nos han dicho que nadie vendría a hablar con nosotros”, cuenta Manolo García, miembro del colectivo antidesahucios. Precisamente García asegura que, para evitar un enfrentamiento con las fuerzas del orden público, multas y agresiones, han salido de forma pacífica de la oficina bancaria a los pocos minutos.

En la próxima asamblea de Stop Desahucios votarán la toma de medidas como retirada de fondos y cierre de cuentas en Liberbank CCM . “De todas formas les hemos dejado muy claro que no vamos a sucumbir y seguiremos en nuestro empeño, sentencia Manolo García, pese a que se dan por contentos ”con esta semana de movilización frente a CCM“

Etiquetas
stats