Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero (PSOE) enmarca en un cambio generacional su acceso a la Presidencia de la Diputación de Ciudad Real

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

En declaraciones a Europa Press, Caballero se ha referido a su antecesor, el también socialista Nemesio de Lara, que ha sido presidente durante 16 años, y ha pedido que no se centre la decisión tomada por la Ejecutiva provincial este jueves en mirarlo solo desde la perspectiva de una cuestión personal.

Según ha dicho, la dirección socialista ha hecho un análisis del momento político actual y ha acordado provocar un relevo, dijo, que, en todo caso, se está llevando a cabo en otras estructuras del partido y de las instituciones donde gobiernan.

Otro punto de análisis, ha añadido, ha estado relacionado con el planteamiento socialista de que el máximo dirigente del partido en la provincia, llegado el caso, sea también el máximo responsable de la institución provincial, si la gobiernan, como ha ocurrido con De Lara.

Como ha hecho el PSOE a lo largo de sus más cien años de historia, ha considerado, un militante ha “cedido el testigo” a otro, manteniéndose las señas de identidad de los socialistas.

Reconoce que, en esta decisión, ha contado el hecho que el PSOE en la provincia de Ciudad Real en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo haya sido el ganador.

En todo caso, ha dicho que el triunfo en ambos comicios en la provincia, no es sólo mérito suyo si no el resultado del trabajo del equipo que le acompaña en la dirección provincial desde el congreso de 2012, cuando fue elegido secretario provincial.

DEUDA A CERO

La decisión de De Lara, antes de irse, de dejar a cero la deuda con los bancos, ha remarcado, le va a permitir mantener las políticas de apoyo al empleo y las políticas sociales que han marcado la gestión de éste, si bien quiere “dar una nueva imagen” a la institución y profundizar en la transparencia.

Tiene bien claro, según ha indicado, que ayudar a los ayuntamientos es el principal objetivo de una Diputación y, en este punto, se ha puesto a disposición de todos los alcaldes “sea cual sea el color político” que tengan.

Caballero, cuya vida política, hasta ahora, ha estado centrada en el partido y en las Cortes regionales, como parlamentario autonómico, ha reconocido que presidir la Diputación es “un gran reto”.

Haciéndose eco de una frase tradicional, ha dicho que “cuando no conoces los oficios, los tratamos con respeto y eso pienso hacer al llegar a la Diputación, tratarla con respeto”, y, en este sentido, se ha referido al conocimiento adquirido sobre la institución y sus políticas por su relación con De Lara y con su hermano Ángel, vicepresidente de la institución también en los últimos mandatos.

Etiquetas
stats