eldiario.es

9

Los 'Fines de Semana Teatrales' devuelven el teatro a Almagro

El evento se extenderá desde este 29 de agosto hasta diciembre, y tendrán un valor de 17 euros, con descuentos para jubilados y grupos. Las obras serán clásicos de autores como Moratín, Cervantes, Tirso  de Molina o Lope de Vega.

Corral de la Comedia de Almagro, foto por el Ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento de Almagro

El Corral de Comedias de Almagro volverá a abrir sus puertas con los 'Fines de Semana Teatrales' desde este sábado 29 de agosto hasta diciembre, por un precio de 17 euros --15 euros anticipadamente-- y con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años.

De este modo, vuelven los clásicos como Moratín, Cervantes, así como Calderón, Tirso de Molina, Lope de Vega, Goldoni o Fernando de Rojas, según ha informado en nota de prensa Borrón y Cuenta Nueva.

Además, en esta temporada de otoño se suman dos novedades, una de la mano de la Compañía Teatro Corrales de Comedias con la obra 'La Comedia del Virtuoso Adulterio', que es una versión libre de la obra de 'La Mandrágora' de Maquiavelo y que se estrenará el 3 de octubre.

La otra novedad con la que se cuenta es un espectáculo musical llamado 'Las Coplas del Buen Amor', una versión de la obra del Arcipreste de Hita que se representará el 5 de septiembre, dirigida por Manuel Canseco y con los actores Marisol Membrillo y Ricardo Luna.

De otro lado, el director de la compañía de Teatro Corrales de Comedias, Antonio León, ha señalado que lo que se busca es que los turistas descubran el Corral de Comedias como "un lugar único y mágico, no sólo como un monumento a visitar sino como un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados".

LOS 'FINES DE SEMANA TEATRALES'

Los 'Fines de Semana Teatrales' se iniciaron a finales de agosto de 1994 con la representación de 'Teatro Breve del Siglo de Oro. Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente' a la que se sumó enseguida 'El Médico a Palos' de Moratín. Poco a poco las representaciones fueron creciendo y se iniciaron las 'Campañas de Teatro para Estudiantes'.

Finalmente, sirvió como una iniciativa para acercar a los alumnos al teatro clásico literario. Sólo el año pasado más de 8.000 turistas se acercaron a ver estas representaciones teatrales de Almagro.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha