Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, sobre el sueldo de diputados regionales: “O cobran todos o ninguno”

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares

Europa Press

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha mostrado partidario de abordar en la futura reforma del Reglamento del Parlamento la recuperación del salario de los diputados siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre las fuerzas políticas “basado en la igualdad de trato”, en contra de la situación actual, en la que “cobran todos los diputados del PSOE y de Podemos y solo cuatro del PP”, algo que ha tachado de “antidemocrático”.

En una entrevista con Europa Press, ha recordado que “nunca antes se había producido que los diputados del PSOE cobren y los del PP no”. En su opinión, “no se puede consentir la diferencia de trato” que existe entre los diputados de Podemos y del PSOE con los 'populares'. “Todos los de Podemos y de PSOE están liberados y con sueldo. Y solo cuatro del PP. Debería resolverse desde la igualdad de trato”, ha insistido.

Así, ha dicho que en el PP están “abiertos a hablar” sobre esa base de igualdad: “O cobran todos o no cobra ninguno”. De este modo, si se plantea este asunto en el seno del Parlamento “se estudiaría”. “Lo negociaríamos sin ningún tipo de problema. La capacidad de decisión la tienen PSOE y Podemos y nosotros estamos de acuerdo en negociarlo sobre esa única premisa”.

Ha recordado que desde esa igualdad, ya hay un camino “muy largo andado” tras la medida adoptada por los 'populares' la pasada legislatura por la que los parlamentarios solo cobran las dietas, y los portavoces parlamentarios y miembros de la Mesa de las Cortes un salario.

“Nuestro planteamiento es que los diputados pueden perfectamente desarrollar su actividad cobrando solo dietas de asistencia. El del PSOE puede ser otro... pues vamos a ponernos de acuerdo. Pero lo que no puede ser es que unos cobren y otros no”, ha enfatizado, añadiendo que “sería bueno cerrar un acuerdo” en este sentido “para evitar vaivenes” en el futuro.

PSOE: “En el PP solo se preocupan por sus sueldos”

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que el PP “solo hable de sueldos” cuando queda “mucho trabajo por hacer en Castilla-La Mancha”. “No entiendo que el PP sólo se preocupe por sus sueldos en las Cortes, que no es otro que el que impuso Cospedal a los diputados del parlamento autonómico”.

Maestre insiste en que “hay mucho trabajo por hacer, han sido cuatro años de recortes y de sufrimiento para los castellano-manchegos, pero el PP sólo habla de sus sueldos”. Recuerda que “se está trabando sin descanso para recuperar la ley de dependencia que ellos ”destrozaron“ reduciendo en un 50% las ayudas, una sanidad de calidad que recibieron entre las primeras y ”la han dejado a la cola“ despidiendo a más de 2.000 sanitaria y una educación que ”ahora sí es una prioridad“, donde se contrata a docente frente a lo que hacía Cospedal que era despedir a 7.000”.

Por último, pide a los 'populares' que hagan propuestas concretas para los ciudadanos y para mejorar su calidad de vida y no “tanto centradas en sus propios intereses que parece que es lo único que les preocupa”.

Etiquetas
stats