Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Síndic de Greuges lleva a Fiscalía el pasaporte de un caballo de Corral de Calatrava (Ciudad Real) por “catalanófobo”

EUROPA PRESS

BARCELONA/CIUDAD REAL —

Según ha informado la institución este viernes en un comunicado, se trata del pasaporte de un caballo de Corral de Calatrava (Ciudad Real) registrado con el nombre de 'Catalán de mierda' en una base de datos oficial de Castilla-La Mancha.

Tras recibir una queja en relación a la existencia de este documento, el Síndic ha recordado que el organismo responsable de la identificación y el registro de estos documentos es la autoridad competente designada por la administración de Castilla-La Mancha, donde está la explotación agropecuaria de origen del caballo.

Ha señalado que este tipo de lenguaje “puede constituir un delito de incitación al odio”, por lo que ha tramitado una copia del documento a la Fiscalía para que adopte las medidas más apropiadas, y ha pedido a Becerril investigar la posible implicación de un organismo público.

El Síndic también trasladó a ambos organismos los mensajes en contra de Catalunya y los catalanes que circulaban por Twitter con motivo del accidente aéreo de Germanwings y los que se escribieron tras morir un profesor a manos de un alumno en un instituto de Barcelona.

Etiquetas
stats