Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agentes medioambientales se suman a la denuncia contra roturaciones ilegales en Guadalajara

Marcas de roturaciones en la sierra norte de Guadalajara / Foto: Ecologistas en Acción

elDiarioclm.es

Miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han trasladado a la Fiscalía de Guadalajara que se han producido roturaciones presuntamente ilegales en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, que afectarían a zonas de protección especial. Se unen con ello a la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción y WWF por este mismo motivo y que ya cuentan con un expediente sancionador por parte del Gobierno regional.

Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) de la región, estos hechos han tenido lugar en los términos municipales de las localidades alcarreñas de Condemios de Abajo y Condemios de Arriba y han asegurado que antes de llevar a cabo esta denuncia habían pedido a los implicados el cese inmediato de estas roturaciones.

Asimismo desde la Asociación han explicado que los hechos fueron denunciados públicamente por las asociaciones Ecologistas en Acción y el Grupo de Guadalajara de WWF España, que aseguran que estas acciones no se han detenido “a pesar de las quejas de los ganaderos y de las denuncias interpuestas por los agentes medioambientales”.

APAM ha asegurado que tras varias semanas de trabajo de los agentes medioambientales para recabar datos relativos a las superficies afectadas, vegetación existente, nivel de daños causados e identificación de personal implicado en los hechos, la Junta de Comunidades ha pedido la paralización cautelar de las roturaciones y la apertura de un expediente sancionador.

Etiquetas
stats