eldiario.es

9

Agentes medioambientales se suman a la denuncia contra roturaciones ilegales en Guadalajara

Se une con ello a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por Ecologistas en Acción y WWF Adena por unas actividades contra las que las Junta ya ha abierto expediente sancionador.

Marcas de roturaciones en la sierra norte de Guadalajara / Foto: Ecologistas en Acción

Marcas de roturaciones en la sierra norte de Guadalajara / Foto: Ecologistas en Acción

Miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han trasladado a la Fiscalía de Guadalajara que se han producido roturaciones presuntamente ilegales en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, que afectarían a zonas de protección especial. Se unen con ello a la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción y WWF por este mismo motivo y que ya cuentan con un expediente sancionador por parte del Gobierno regional.

Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) de la región, estos hechos han tenido lugar en los términos municipales de las localidades alcarreñas de Condemios de Abajo y Condemios de Arriba y han asegurado que antes de llevar a cabo esta denuncia habían pedido a los implicados el cese inmediato de estas roturaciones.

Asimismo desde la Asociación han explicado que los hechos fueron denunciados públicamente por las asociaciones Ecologistas en Acción y el Grupo de Guadalajara de WWF España, que aseguran que estas acciones no se han detenido "a pesar de las quejas de los ganaderos y de las denuncias interpuestas por los agentes medioambientales".

APAM ha asegurado que tras varias semanas de trabajo de los agentes medioambientales para recabar datos relativos a las superficies afectadas, vegetación existente, nivel de daños causados e identificación de personal implicado en los hechos, la Junta de Comunidades ha pedido la paralización cautelar de las roturaciones y la apertura de un expediente sancionador.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha