eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Vecinos realojados y un despliegue de 200 personas trabajan en la extinción del fuego de Humanes

Los vecinos han podido volver a sus casas tras ser desalojados por un siniestro que ha afectado a cerca de 700 hectáreas. La alcaldesa de Humanes señala que el fuego podría tener su origen en una cosechadora.

El Plan de Emergencia de Castilla-La Mancha sigue activo en el incendio de origen industrial en la localidad de Chiloeches, también en Guadalajara.

Extinción incendio Humanes. Foto: UME | Twitter

Foto: UME | Twitter

Cerca de 200 personas trabajan en la extinción del fuego que este pasado martes se declaraba en la localidad guadalajareña de Humanes, y que provocó el desalojo de parte de los vecinos de las localidades de Fuencemillán y Montarrón.Según informa la página web de incendios de la Consejería de Agricutlura, trabajan 26 medios terrestres y 163 personas.

El fuego comenzó a las 13.00 horas del martes. La alcaldesa de Humanes precisó a Europa Press que podría haber sido originado por una cosechadora que se encontraba trabajando cerca del río, y ha afectado a una zona boscosa de matorral, encinas y enebro rojo.

Cerca de 150 vecinos de las localidades alcarreñas de Fuencemillán y Montarrón y de la urbanización cercana conocida como Morro de los Toreros fueron realojados en sus viviendas, avanzada la noche, tras haber sido evacuados en la tarde de este martes debido al fuego originado en el municipio vecino de Humanes, tal y como informa Cruz Roja de Guadalajara en su cuenta de Twitter y recoge Europa Press.

En concreto, cerca de un centenar de vecinos habían sido evacuados de Fuencemillán y otros cincuenta de Montarrón y de la urbanización Morro de los Toreros, y aunque estaba previsto que pasaran la noche en el Palacio de Cogolludo, finalmente han podido regresar a sus viviendas.

Incendio industrial en Chiloeches

El Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) continúa activo por el incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches (Guadalajara), sehún ha informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU).

El Platecam se activó a las 23.00 horas en fase de alerta, después de que a las 20.44 horas se declarase un incendio en la planta 'Reciclajes ecológicos del Henares', situada en la localidad de Chiloeches, en el que comenzaron a arder restos de papel, caucho y plásticos, formando una nube claramente visible que, según los técnicos, podría ser tóxica.

Tras estos hechos, la Dirección del Plan Territorial, una vez escuchados los técnicos competentes del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, y ante la posibilidad de que la nube generada por el incendio pueda afectar a núcleos cercanos de población, decidió activar este plan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha