Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación tasa en un 80% el seguimiento de la huelga de estudiantes en Castilla-La Mancha

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto / JCCM

elDiarioclm.es

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que la huelga contra las reválidas de la LOMCE convocada este miércoles por la Plataforma en Defensa de la Educación de la región secundando el llamamiento nacional ha sido superior al 80% por parte de los estudiantes.

El “rechazo” a las reválidas previstas por la LOMCE es un “sentimiento general por parte de la comunidad educativa”, ha señalado el consejero, quien ha pedido al Ministerio de Educación que ponga en marcha “un punto de encuentro” para que “este tipo de pruebas no se asocien a la titulación”. Una postura que “compartimos desde la mayoría de las comunidades autónomas”, ha continuado.

Ángel Felpeto ha recordado que en el pasado mes de julio dejaron “patente” al ministro de Educación en funciones que “doce comunidades autónomas pedían ese diálogo”, y ahora “nos complace saber que en estas horas precedentes por parte del Ministerio de Educación se ha abierto ese camino de diálogo, que aún no se ha concretado en ningún documento oficial pero que por nuestra parte esperamos que se haga en la mesa de negociación”, a través de la Mesa sectorial donde están presentes los consejeros de todas las comunidades autónomas y las autoridades del Ministerio Educación.

En este sentido, el consejero ha señalado que realizan esa petición porque “ese es el camino para ir a un objetivo más amplio: una Ley de Educación de todos y para todos”.

Etiquetas
stats