Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido el juicio al exvicepresidente del PP por presunto delito de administración desleal

Tomás Cabañero / Foto: PP

EUROPA PRESS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha suspendido el juicio que se iba a celebrar este martes 9 de junio contra el exvicepresidente provincial del PP de Albacete, Tomás Cabañero Losa, al que la Fiscalía imputa un presunto delito de administración desleal, por el que le pide una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de seis millones de euros. Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en 2008, en verano, cuando el acusado presidía el Consejo Rector de la cooperativa Vinícola de Villarrobledo y, al mismo tiempo, era consejero delegado de la empresa Martínez Solé.

Esta empresa, sostiene el documento, pasaba por “apuros económicos” y, aprovechando su cargo en la cooperativa de vinos, “consiguió, el 28 de agosto de 2008, que se le permitiera disponer de las cuentas bancarias” y, además, “con su sola firma”, por lo que desde ese verano empezó a contratar con la mercantil Martínez Solé.

De esta forma, y con entra empresa, se contrataron servicios por valor de más de 4,5 millones de euros, de los que 1,16 millones “fueron abonados en transferencia bancaria” y, además, para hacer frente a los problemas económicos en la empresa, el imputado emitió “pagarés contra la cooperativa” por importe de más de nueve millones de euros, según recoge el escrito de acusación. La Fiscalía sostiene también que Cabañero hizo transferencias de la cooperativa a la empresa con objeto de “impedir que se descubriera el exceso de endeudamiento”, algo que se repitió hasta agosto de 2009, cuando “cesado en su cargo”.

Según defiende en su escrito el Ministerio Fiscal, el acusado, durante el año que ejerció responsabilidades de gobierno en la cooperativa, “provocó una deuda sin causa patrimonial” de 5,64 millones de euros, dinero, concluye el documento, “que la mercantil del acusado sí cobró sin justificación”. Cabañero dejó de ser vicepresidente provincial del PP albaceteño a finales de 2009.

Etiquetas
stats