Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias y Manuela Carmena se verán esta tarde, su primer encuentro tras ganar las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El encuentro, según han señalado a Europa Press fuentes de Ahora Madrid, es de carácter privado y en ningún caso para marcar pautas, dado que desde el partido instrumental destacan la independencia de Ahora Madrid y su programa propio, aunque ambos se hayan apoyado durante toda la campaña.

Ya en la noche electoral, Iglesias, ante miles de personas que celebraban en la calle los 20 escaños conseguidos por Manuela Carmena, hablaba de la candidata municipalista a la que le dio las gracias en varias ocasiones y aseguró que esa noche “el mundo entero miraba a Madrid”.

“Decían que no se podía desafiar al bipartidismo, que no se podía derrocar al Gobierno de la corrupción. Muchas gracias, Manuela. Podemos demostrar que sí se puede. En los momentos históricos de cambios, las grandes ciudades son ejemplo de aceleración del tiempo histórico”, dijo entonces.

Durante esta semana Iglesias también se ha pronunciado varias veces públicamente después del pacto 'Anti Carmena' que propuso la cabeza de lista del PP en Madrid y ganadora en las elecciones municipales, Esperanza Aguirre, que ha tratado de buscar el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Iglesias ha lamentado el “mal perder” de la candidata popular y considera que “revela la forma de actuar de quien ha sido responsable de más de 200 contratos de la Gürtel”. También recomendó a Aguirre que se limpiara “la boca” antes de hablar de una “heroína de la lucha por la democracia” como Manuela Carmena y que sea “más respetuosa” con la voluntad de los ciudadanos y la memoria democrática.

Etiquetas
stats