Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres retenes vigilan la zona del fuego ya estabilizado en Humanes

Estabilizado el incendio forestal de Humanes (Guadalajara)

EUROPA PRESS

Tres retenes del servicio de extinción de incendios forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, formados por unas veinte personas, trabajan en la zona del incendio forestal originado en la mañana del martes en la localidad guadalajareña de Humanes realizando labores de vigilancia.

Así lo ha confirmado a Europa Press el director de extinción del fuego, Miguel Aguilar, quien ha explicado que desde que pasadas las 18.30 horas de este miércoles se diera por controlado el fuego, no ha sido necesario intervenir, por lo que “el panorama es bueno y el tiempo juega a nuestro favor”, ha destacado.

Según ha relatado, esta noche sólo ha habido “pequeños focos” dentro de la zona quemada, aunque “a medida que pasa el tiempo las combustiones se van apagando y agotando”, por lo que ha insistido en que “las perspectivas son muy buenas”.

Asimismo, Aguilar ha explicado que para darse por extinguido el fuego, que bajó a nivel 0 de alerta este miércoles, no puede haber ninguna combustión, por lo que estima que “en un par de días” podría darse por apagado totalmente.

El fuego se originó en las inmediaciones del río Humanes, dentro del término municipal con el mismo nombre, y rápidamente afecto al paraje conocido como Monte Bubilla, obligando a desalojar hasta 150 personas de las localidades de Fuencemillán y Montarrón, que pudieron pasar la noche en casa tras ser evacuados por precaución.

Ha ardido una superficie de bosque formada por matorral, encinas y enebro rojo, que ha afectado a 750 hectáreas.

Etiquetas
stats