Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidad Popular pide expropiar los bienes adquiridos por corrupción

La candidata de UP-IU por Toledo, Olga Ávalos / EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

La cabeza de lista de Unidad Popular-IU al Congreso por la provincia de Toledo, Olga Ávalos, ha explicado la propuesta de su partido para que los delitos de corrupción no prescriban y considera “esencial” la creación de una ley expropiatoria de los bienes que se han adquirido indebidamente por estas prácticas.

Ávalos ha asegurado que la inhabilitación para los cargos públicos de “todos los que están manchados con esta lacra” es otro puntal básico, así como dotar de mayor protagonismo a la acusación popular. La candidata al Congreso ha asegurado que la corrupción “es uno de los peores males de la sociedad” y ha apostado por “dar batalla” contra ella“. ”Cuando los temas de corrupción entran en el juzgado es porque la política ha fallado“, ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que “los distintos gobiernos se han demostrado incapaces de poner freno a la corrupción” y opina que esta “tiene sus raíces en el capitalismo y en la falta de transparencia de la gestión”.

Etiquetas
stats