Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco felicita a Page y cree que su 29% de votos demuestra “voluntad de cambio”

Blanco felicita a Page tras ganar las primarias y cree que su 29% de votos demuestra "voluntad de cambio"

elDiarioclm.es

El candidato a la primarias del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha felicitado al recién reelegido secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, al tiempo que ha asegurado que no quiere “tener sillones en ningún sitio”. Ha dado las gracias a las 2.168 personas de Castilla-La Mancha que se han decantado por su candidatura. “Para los que llevamos meses trabajando por la renovación de nuestro partido esta cifra indica que aquí en la región existe una inquietud de cambio”.

“Como militante de base y alcalde socialista voy a continuar trabajando para que mi partido pueda presentarse a la selecciones en 2019 con un proyecto sólido de transformación social, cuyos objetivos sean la igualdad de oportunidades, la justicia social y basado en los valores de la izquierda”, ha argumentado. También ha aprovechado para asegurar que seguirá mostrando su “total lealtad” hacia el líder regional.

Tras conocer los resultados, José Luis Blanco ha indicado que considera “importante que en el PSOE en Castilla-La Mancha se logre avanzar en el nuevo modelo de partido que entre todos y todas elaboramos y votamos en el 39 Congreso Federal”.  En ese modelo defiende un partido “más transparente y participativo, coherente y creíble” y “seguiremos trabajando con lealtad para conseguirlo”.

“Cuando lleguen las elecciones autonómicas, se decidirá quién debe presidir la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha cuyo censo será de cerca de 1,6 millones de ciudadanos. La diferencia del cuerpo electoral es tan grande que no puede establecerse paralelismo alguno”, ha indicado.

Con respecto a posibles integraciones, ha apuntado que “lo que hoy ha votado la militancia es quién es el máximo responsable del partido y no la cuota de representación de una u otra candidatura en la Ejecutiva o en el Comité Regional”, añadiendo que “es el compañero Emiliano quien tendrá que conformar el equipo de trabajo que considere necesario para el mejor funcionamiento de nuestra organización”.

Etiquetas
stats