Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Elcogas planean su estrategia tras la autorización del cierre

Protesta de trabajadores de Elcogas / Foto: El Crisol de Ciudad Real

elDiarioclm.es

Los trabajadores de Elcogas han reaccionado a la autorización del cierre de la planta de Elcogas en Puertollano adelantando una serie de reuniones mediante las cuales planificarán las acciones a llevar a cabo. En primer lugar se reunirán mañana viernes de forma “urgente y extraordinaria” con el objetivo de “diseñar la estrategia” que seguir. El secretario del Comité de Empresa de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO Industria de Castilla-La Mancha, Jesús Crespo, ha explicado además que el próximo martes, día 11 de agosto, el Comité volverá a reunirse y también se celebrará una asamblea con los trabajadores.

Crespo ha manifestado que, tras estas acciones, el Comité se reunirá con las organizaciones sindicales para, “en función de las informaciones que se vayan conociendo sobre el cierre o no de la factoría, ir diseñando las acciones que se llevarán a cabo”.

El secretario del Comité ha recordado que los trabajadores y los sindicatos están manteniendo “una lucha larga y ejemplar desde julio del año pasado, cuando Elcogas anunció sus intenciones de cerrar la factoría”. “Ha sido un año de movilización con la convocatoria de huelgas, concentraciones, manifestaciones y encierros”, ha continuado. Se da la circunstancia de que los trabajadores ya adelantaron la semana pasada que convocarían próximas movilizaciones si no se encontraba una solución a su futuro laboral.

“Elcogas, Puertollano y Castilla-La Mancha en su conjunto no se merecen que el sector minero-eléctrico desaparezca de su comunidad autónoma”, ha concluido Crespo. 

Etiquetas
stats