Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal cree que “no es democrático” pedir la cabeza de Rajoy

Cospedal apuesta por un Gobierno "de estabilidad" con líneas básicas aprobadas "como mínimo por PP y PSOE"

Europa Press

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, secretaria general del partido a nivel nacional y diputada electa por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha defendido que “lo mejor que se puede ofrecer a España” una vez conocidos los resultados electorales es un Gobierno “que dé garantía de estabilidad y con líneas básicas aprobadas, como mínimo, por el PP y el PSOE”.

En rueda de prensa tras presidir el Comité Ejecutivo del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal ha considerado que esas líneas básicas han de pasar por “un pacto educativo, un pacto por la justicia, reformas institucionales, un pacto por el crecimiento económico y, si hay que hacerlo, mejorar la reforma laboral para seguir creando empleo”. También ha incluido en estas líneas generales un pacto “para garantizar la unidad de país y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos” españoles.

Cospedal ha dicho que este acuerdo que ofrece al PSOE recoge “cosas muy serias”, al tiempo que ha abierto la puerta a la formación de Albert Rivera. “Si Ciudadanos quiere estar sería muy bienvenido. Es lo más importante que podemos hacer ahora”.

No es democrático pedir la cabeza de Rajoy

La 'número dos' del PP se ha referido a la postura del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de supeditar el apoyo de su Grupo Parlamentario a una investidura de un Gobierno 'popular' a cambiar el candidato, asegurando que “decir que se va a apoyar a un partido a cambio de que quite al candidato” es algo que “no ocurre en países democráticos”. La dirigente 'popular' ha señalado que ahora toca hacer “todo lo que se pueda” para convencer a PSOE y C's, adviertiendo a la vez de que es difícil que ambas formaciones puedan “convencer” a los españoles de que van a “boicotear” la formación de Gobierno.

“Haremos lo indecible para poder llegar a acuerdos y nos gustaría un Gobierno con las líneas básicas definidas y acordadas por los partidos moderados de este país”, ha dicho Cospedal, añadiendo que espera que “todo el mundo esté a la altura de las circunstancias”. “Seremos todo lo generosos que tengamos que ser, pero se tiene que ver con altura de miras y no por el interés de los que han perdido las elecciones”. Así, ha defendido que las posibilidades de llegar a acuerdos son “amplias” en Educación, trabajo, justicia, las pensiones o la lucha contra el terrorismo.

Cuatro objetivos alcanzados en Castilla-La Mancha

Sobre los resultados cosechados por su formación en Castilla-La Mancha, ha celebrado que los 'populares' de la región han conseguido en las urnas sus cuatro objetivos, que eran ganar las elecciones, recuperar el tercer diputado de Toledo, el segundo por Guadalajara y conservar el tercero de Ciudad Real.

“Todo ello era factible de conseguir pero con mucho esfuerzo y gracias a una campaña y una actitud de todos los miembros del partido de estar muy en la calle”, ha manifestado. Así, ha destacado que el resultado está diez puntos por encima de la media nacional, por lo que está “razonablemente” satisfecha. “Utilizaremos los diputados y senadores de las cinco provincias para trabajar por el interés general de los ciudadanos de nuestra tierra t para mejorar su calidad de vida. Es nuestra obligación, y a eso nos vamos a dedicar”, ha sostenido.

Etiquetas
stats