Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal se atribuye la revisión al alza del crecimiento regional

María Dolores de Cospedal / Foto: EUROPA PRESS

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Las previsiones de crecimiento al alza para la economía de Castilla-La Mancha que se extraen del último informe de BBVA han provocado diversas reacciones dispares entre los partidos políticos. La más llamativa ha sido la de la presidenta del PP regional y expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal, quien se ha atribuido esta previsión, cifrada en un 3,3% para 2015 y en un 2,9% para 2016 por parte de la entidad financiera.   

Concretamente, Cospedal ha aludido a este informe para afirmar que, al igual que el del Tribunal de Cuentas, evidencia que “las políticas de rigor y austeridad” de su Ejecutivo “han dado su fruto”, y ha aprovechado para pedir al actual presidente de la comunidad, Emiliano García-Page que “no lo tire todo por la borda”.

Tras reiterar que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la mitad del presupuesto de este 2015 para gastar, porque ella sólo ejecutó el 51%, la expresidenta ha criticado que el PSOE se comprometió con Podemos en campaña electoral a hacer muchas cosas que saben que es “imposible hacer porque no hay dinero”.

El informe al que se ha referido, correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio, además de las previsiones al alza, también establece una serie de recomendaciones para la comunidad autónoma, como aumentar la actividad y reducir el déficit como principales retos.

Etiquetas
stats