Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarrollo Sostenible publica las fechas de las convocatorias para obtener licencias de caza

EUROPA PRESS

TOLEDO —

0

Así consta en la resolución de la Consejería que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que transcurrido el plazo de presentación de instancias se publicarán, en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el de las delegaciones provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, las listas de aspirantes admitidos y excluidos, concediéndose a estos últimos un plazo de subsanación de diez días naturales. La no subsanación de errores en dicho plazo supondrá el archivo de la solicitud.

En cuanto al lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, en el caso de Albacete se celebrarán en el Centro Provincial de Educación Ambiental; en Ciudad Real en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; en Cuenca, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito; en Guadalajara, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; y en Toledo, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas del día 11, en el caso de la convocatoria del mes de marzo; del día 22, en el caso de la de junio; y el día 4, en la del mes de noviembre.

Para acceder a dicha licencia, es necesario tener cumplidos catorce años a la fecha de realización de las pruebas; haber abonado la tasa correspondiente y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones a la legislación cinegética leves en el año en curso, graves en el último año o muy graves en los últimos cinco años.

CAPTURA DE ESPECIES

De igual modo, el DOCM publica otra resolución de la misma consejería, que recoge Europa Press, por la que se convocan las pruebas de conocimientos específicos para acceder a la cualificación de especialista acreditado para el uso de métodos homologados de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados, durante el año 2020.

Para ellas, el plazo de presentación de solicitudes será entre el 27 de enero y el 10 de febrero en el caso de la convocatoria de marzo; del 1 al 15 de mayo, para la de junio, y de 14 al 30 de septiembre, para la de noviembre.

En cuanto a los lugares donde se van a realizar dichas pruebas, en el caso de Albacete será en el Centro Provincial de Educación Ambiental; en Ciudad Real, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; en Cuenca, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito; en Guadalajara, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible; en Toledo, en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas del 12 de marzo, del 23 de junio y del 5 de noviembre.

De igual modo, los aspirantes a dichas prueban han de ser mayores de edad, estar habilitado para disponer de las licencias de caza y de armas y no haber sido inhabilitado por sentencia judicial firme ni sancionado en materia de conservación de la naturaleza o de caza, así como haber pagado la tasa correspondiente.

Etiquetas
stats