Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el marido de una exconcejal del PP asesinada con arma blanca en Quintanar

Concentración en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) / Europa Press

Europa Press

El marido de la mujer de 55 años hallada muerta este lunes con heridas de arma blanca en una vivienda situada en la calle Moral de la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) se encuentra detenido. Se da la circunstancia de que el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha explicado que fue el marido de la fallecida el que encontró su cuerpo sin vida al llegar al domicilio familiar, y ha indicado que la policía está investigando los hechos y barajaba como tesis inicial el móvil del robo.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en la región. El 112 recibió el aviso por el suceso a las 19.26 horas de este lunes y al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una UVI que ha certificado el fallecimiento de esta mujer, según informó el 112.

Con motivo de estos hechos, decenas de vecinos de Quintanar de la Orden guardaron este martes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de Isabel Ana Cebrián, quien fue edil del Partido Popular en esta localidad entre 1999 y 2003.

La familias de la víctima y su cónyuge piden abrir las líneas de investigación

La familias de la víctima y su cónyuge piden abrir las líneas de investigaciónLa familia de la víctima y la de su cónyuge, que está detenido, confían en que las investigaciones tendentes a la averiguación de los hechos “no se centren, como hasta ahora, exclusivamente en el abatido esposo, sino que se dirijan por otras líneas de investigación más directamente encaminadas a la detención de los verdaderos causantes de su muerte”.

En un comunicado, ambas familias dicen que “frente al cúmulo de rumores, sensacionalismos y falsas afirmaciones extendidas a lo largo de las últimas horas por diversos medios de comunicación y redes sociales, en los que se está haciendo un vergonzoso juicio paralelo al esposo de Isabel-Laureana Cebrián”, expresan su “total apoyo al que consideramos injustamente detenido”.

Aseguran “no tener la más mínima duda de su inocencia” y han querido hacer patente el “enorme dolor de las dos familias por la trágica muerte de Isabel, de cuya expresión de dolor colectivo e íntimo que nosotros tenemos no se hace partícipe a su esposo al que no se permite que comparta con nosotros tan terrible pérdida, manteniéndolo aislado, sin consuelo y, lo que es más importante, sin el apoyo moral y afectivo de ambas familias y de sus incontables amigos”.

“Ante el estupor que a ambas familias nos causa encontrar al esposo de Isabel en situación de detención incomunicada, y desprovisto de asistencia jurídica por causa de tal situación de incomunicación, y sin perjuicio de que prosigan las investigaciones procedentes tendentes a la averiguación de los hechos, confiamos en que las investigaciones no se centren, como hasta ahora, exclusivamente en él”, han defendido.

“Hasta entonces, rogamos encarecidamente a nuestros convecinos, y a todos los que de una u otra forma participan en la investigación, que sean respetuosos con el principio de presunción de inocencia y demás garantías constitucionales”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats