Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU propone un convenio con Barajas para salvar el aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

Una solución para el fallido aeropuerto de Ciudad Real sería realizar un convenio con el de Barajas, en Madrid. Así lo ha apuntado el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, señalando que sería “la única posibilidad”, de forma que se puedan repartir las responsabilidades: el transporte de viajeros para la infraestructura madrileña y transporte de mercancías para Ciudad Real.

Con ello se ha referido al nuevo fracaso en la compra del aeropuerto y ha defendido que el de Barajas supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid. Por eso, ha indicado que esta propuesta es ser “ambiciosos y tomar las riendas del asunto”.

En este sentido, ha expresado que en el momento que se construyó el aeropuerto de Ciudad Real el PP y PSOE fueron “muy alegres para aprobar y bendecir esta infraestructura”, por ello ha pedido que “uno y otro asuman sus responsabilidades y se le de una salida a esa instalación”. “Cuando los proyecto empiezan sin cabeza los finales, previsiblemente, son estos. No es una cuestión nueva, la verdad es que el aeropuerto de Ciudad Real desde su origen fue una fantasía de difícil realización”.

Tras apuntar que “tal vez el origen del aeropuerto de Ciudad Real tenía detrás intereses urbanísticos”, ha recordado que la construcción de esta infraestructura “se llevó por delante la caja de ahorros de la región (antigua CCM), y que los castelllano-manchegos han pagado los 4.000 mil millones para rescatar Caja Castilla-La Mancha”. De esta manera, ha manifestado que sería interesante que administraciones y agentes sociales se sentarán para hablar de lo que quieren hacer con el aeropuerto de Ciudad Real.

Etiquetas
stats