Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Invernadero' de Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro cierra este fin de semana el ciclo de teatro del Rojas de Toledo

EUROPA PRESS

TOLEDO —

En rueda de presa, los dos protagonistas han destacado el tono sarcástico de esta obra, escrita en 1958 tras la invasión rusa de Hungría, que contiene ciertos paralelismos con los tiempos electorales que se viven en el país y que “refleja los mecanismos de poder que negocian la vida de los ciudadanos”.

Ambos actores, que estarán acompañados en el escenario de Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya, han destacado el “buen hacer” de Eduardo Mendoza a la hora de traducir este texto del Nobel londinense, lo que hace que “el valor de la obra se vuelva exponencial”.

Según ha explicado Ulloa, la acción transcurre en una especie de balneario, “en teoría un espacio que sirve para curar y para sanar”, pero que en manos de “la gente más corrupta, más incapaz, más zafia, sirve para acabar con los disidentes”.

Por su parte, Gonzalo de Castro ha insistido en animar al público toledano a acudir este fin de semana al Teatro de Rojas para disfrutar de esta comedia negra, cargada de humor absurdo, que invita a la reflexión.

A juicio de sus protagonistas, este tipo de obras, con un gran trasfondo, “son ahora más necesarias que nunca”, pues el autor trata de forma inteligente al espectador al igual que hace con sus personajes.

Este montaje, con el que ha nacido 'Teatro del Invernadero', una compañía que forman Mario Gas, Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa y Paco Pena, se pondrá en escena a las 20.00 horas del sábado y a las 19.00 horas del domingo.

EL “BOCHORNO” DE ESPERANZA AGUIRRE

En este punto, preguntados sobre los procesos poselectorales, Ulloa ha asegurado tener “mucha esperanza e ilusión, a pesar del lamentable espectáculo de Esperanza Aguirre, que causa bochorno hasta a sus propios compañeros”.

Tanto Ulloa como Castro han mostrado “mucha esperanza en un mañana mejor y en otra mujer que ofrece un horizonte diferente”. “Qué miedo se puede tener a un nuevo horizonte, después de haber visto la oscuridad más exacerbada. De aquí para arriba como pedo de buzo”, han bromeado.

Etiquetas
stats