Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta considera positivo el dato del paro pese a la alta temporalidad

El paro sube en octubre 79.154 personas, hasta los 4.526.804 desempleados

elDiarioclm.es

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que los datos que el paro ha dejado el mes de diciembre en la región son “positivos”, sobre todo por el descenso registrado en el colectivo de jóvenes y en el femenino, una bajada que ha achacado a la campaña de Navidad, destacando, no obstante, el “alto índice de temporalidad” en la contratación, aunque este sea menor que la estadística nacional.

En rueda de prensa, la consejera ha asegurado que, a pesar de la bajada del desempleo, en la región hay 219.897 personas “con nombres y apellidos” que continúan en paro. “Ahí es donde vamos a seguir centrando el esfuerzo y el trabajo de esta Consejería y del Gobierno regional”, ha señalado.

“Queda mucho por hacer”, ha advertido la responsable regional de Empleo, que ha destacado el descenso del desempleo en el Sector Servicios y en Agricultura y ha lamentado el aumento en Construcción e Industria, que parten de unas cifras “desorbitadas”, pues ha añadido que desde 2006 en la región se han destruido 2.600 industrias.

Etiquetas
stats