eldiario.es

9

Ampliar las ayudas para libros de texto es "insolidario" según el PP

Este partido opina que la Consejería de Educación ha ampliado "un poquito" una medida que ya existía con el Ejecutivo anterior, en detrimento de las rutas escolares de Guadalajara y Cuenca.

El portavoz adjunto del PP-CLM, Lorenzo Robisco / Foto: EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PP-CLM, Lorenzo Robisco / Foto: EUROPA PRESS

El PP de Castilla-La Mancha ha calificado como "injusto e insolidario" que el presupuesto de más de tres millones de euros que anunció este martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, para libros de texto se obtenga en detrimento de las rutas escolares de Guadalajara y Cuenca. "En detrimento de ello amplían un poquito una medida que ya existía", ha lamentado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, quien ha añadido que es "preocupante" que la consejera "no reconozca, por obtener un titular, que el dinero -para libros de texto- ya estaba presupuestado".

El responsable 'popular' ha puesto como ejemplo que Alcolea del Pinar (Guadalajara), de la que ha dicho que ya tenía una escuela rural y que desde el Gobierno regional "han forzado" a la localidad de Anguita --en la misma provincia-- a abrir otro centro de estas características.

"Hay una escuela con ocho alumnos y otra con cuatro en detrimento de la calidad", ha afirmado Robisco, quien ha insistido en que en lugar de tener 15 o 20 alumnos "bien" en una sola escuela, hay "a tan solo unos kilómetros una con ocho y otra con cuatro".

Es por todo ello que ha calificado como "injusto, improcedente e insolidario" que esta medida que "se ha inventado" la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la tengan que "pagar" las provincias de Cuenca y Guadalajara, y que se haga "con el propósito de atacar a la LOMCE". Además, el parlamentario 'popular' ha recomendado a la consejera que "si le sobra el dinero" refuerce las rutas escolares y que si se "prometen" libros, que se paguen, y que no sea un futuro Gobierno el que tenga que hacerlo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha