Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia ante el Defensor del Pueblo la “no publicación” de listas de espera

Francisco Cañizares y Agustín Conde en el Defensor del Pueblo / PP

elDiarioclm.es

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado “sin más dilación”, su denuncia ante el Defensor del Pueblo por la “no publicación” de las listas de espera por parte del Gobierno de Emiliano García-Page. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PP Carlos Velázquez, quien, con esta denuncia, ha explicado los 'populares' quieren hacer público “esa negativa” a publicar las listas de espera y “el incumplimiento de la ley” por parte del Gobierno autonómico. La denuncia la han presentado el portavoz parlamentario, Francisco Cañizares y el diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso, Agustín Conde.

Los 'populares' han denunciado que las lista dse espera se encuentran “completamente disparadas” en Castilla-La Mancha y desde el mes de mayo hasta ahora, ha destacado, “se han incrementado en un 40 por ciento en todas las especialidades”. Han comentado que “además de estar con medidas precarizando los contratos de los sanitarios de la región, hay un completo caos a nivel administrativo, fundamentalmente derivado de no tener una idea clara de la política que quieren hacer en la región con respecto a la sanidad”.

Este tema se ha abordado de forma recurrente en la última semana por parte del PP, pese a que desde el Gobierno regional ya se ha anunciado que se publicarían en noviembre en una nueva página web y que se trata de una cuestión que fue muy criticada durante la etapa de Gobierno de María Dolores de Cospedal. También lo puso sobre la mesa el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde, que además de acudir al registro de la denuncia, lleva días ejerciendo de portavoz del partido en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats