Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lleva a las Cortes la deuda de Rajoy con la región en materia de Dependencia

Dependencia

elDiarioclm.es

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha dado a conocer que su grupo registrará en las Cortes regionales una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno de España que devuelva a Castilla-La Mancha los 350 millones de euros de deuda que mantiene con la región en materia de Dependencia.

De hecho, ha recordado que hay una ley aprobada en el Parlamento de España en relación a temas de Dependencia y “Mariano Rajoy debe cumplirla y obedecerla”. Precisamente, eldiarioclm.es publicó ayer que el presupuesto que el Gobierno central ha ido destinando a financiar la Dependencia en esta comunidad autónoma ha descendido más de cinco puntos desde 2012.

“Hay mucha gente necesitada y con falta de recursos que necesita este dinero”, ha señalado Fernando Mora, quien ha recordado ya en enero de este año se presentó una Proposición No de Ley (PNL) sobre este asunto, pero el Gobierno central hizo “oídos sordos” por lo que el presidente regional, Emiliano García-Page, también se lo hará llegar a su homólogo a nivel nacional, Mariano Rajoy, en la reunión que tienen pendiente en octubre.

Asimismo, ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha también hace “oídos sordos con respecto a la actitud de Rajoy” y eso que “dicen que defienden los intereses de la castellano-manchegos a través del Gobierno de España, pero en realidad les importan un pito, miran para otro lado y se dedican a otras historias”.

Sin embargo, ha concluido Mora, “a pesar de las dificultades el Gobierno de Emiliano García-Page ha aumentado el número de beneficiarios en dependencia en 15.000 desde junio del año 2015”.

Etiquetas
stats