Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page sitúa a Cospedal en el Congreso o incluso “fuera de la política”

María Dolores de Cospedal

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha referido al futuro político de su antecesora en el Gobierno autonómico y presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, manifestando que, de cara a las próximas elecciones generales, teme que “se esté planteando ir al Congreso de los Diputados, y no sabe en qué lista”.

De este modo se ha pronunciado García-Page preguntado a este respecto durante el transcurso del desayuno informativo 'Espacio Reservado', que organiza el diario 'encastillalamancha', donde ha dicho que incluso la expresidenta autonómica “podría estar fuera de la política”. Dicho esto, el titular del Ejecutivo castellano-manchego ha reconocido que su deseo es ver a Cospedal “aquí”, continuando con su papel de diputada regional en la oposición.

En su disertación, García-Page ha vuelto a decir que sólo hablará de “herencia” recibida del Gobierno de María Dolores de Cospedal “como referencia, no como arma arrojadiza”, pues a su modo de ver “esto tiene poco de elegante, al tiempo que ha asegurado que su Ejecutivo ha encontrado ”muchos baches y defectos de gestión“.

Por ello, ha defendido que su planteamiento de gobierno es a ocho años, porque pretende volver a ser candidato socialista a la Presidencia regional dentro de cuatro, cuestión que le ha servido para advertir a los castellano-manchegos de que “lo destruido” bajo la legislatura de Cospedal “equivale a 12 años de construcción”, y que, por tanto, en una sola legislatura no se puede recuperar lo que ha tardado tres en levantar.

A esto hay que añadir, ha concluido, que en la actualidad la región dispone de un 30 por ciento menos de presupuesto que antes de la crisis, admitiendo que la primera asignatura pendiente que tiene su Ejecutivo es “remontar el presupuesto sin machacar a nadie a impuestos”.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que tiene que hablar con Cospedal para saber si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o ser diputada nacional en la Cámara Baja. En el caso de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, cree que será su número dos en la lista por Madrid al Congreso para las elecciones del 20 de diciembre porque está “encantado” con la labor que ha desarrollado estos años.

stats