Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Música de las tres culturas para los sábados de julio

Foto_Ali Khattab

EUROPA PRESS

La Plaza de Padilla de la ciudad de Toledo acogerá música de las tres culturas durante todos los sábados del mes de julio desde el día 11 y hasta el día 1 de agosto. De la mano del programa 'Noches de verano' se van a celebrar de esta manera cuatro conciertos bajo el lema 'Las tres culturas'. Todos ellos comenzarán a las 22.00 horas. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura, José María González, quien ha explicado que el equipo de Gobierno, cumpliendo uno de sus compromisos electorales, ha decidido recuperar “la música en las plazas de Toledo”, que en anteriores legislaturas este programa se denominó 'Música para estar a gusto'.

El primer concierto con el que cuenta este programa será el próximo sábado, día 11 de julio, con la actuación de un cuarteto llamado 'Ali Khattab', que combina música flamenco-árabe. Al sábado siguiente, el día 18 de julio, habrá una actuación de un dúo de Emilio Villalba y Sara Marina, con un espectáculo llamado 'Música y Leyendas medievales', dedicado sobre todo a música cristiana.

Asimismo, el sábado 25 de este mismo mes Ana Alcaide trabajará un proyecto que se llama 'Luna Sefardita' dedicado precisamente al tema de la música con inspiración antigua pero con letra en castellano y y en judeoespañol o 'ladino'. El ciclo concluirá el 1 de agosto con 'Moresca', un cuarteto que además incorpora danza con un programa denominado 'Música y danza andalusí contemporánea', en el que predominan los sonidos y melodías tradicionales mediterráneas y andalusíes con aires contemporáneos.

Por otro lado, habrá doce establecimientos hosteleros que se han sumado a este programa durante los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, que contratarán a sus grupos de manera independiente. Así, algunos de los locales sí que han programado ya toda su programación mientras que otros aún están en trámites de contratación, ha explicado González. Por último, el edil ha añadido que este evento “no es el sustituto de Lux Greco” dejando claro que esto es simplemente la propuesta del Ayuntamiento de Toledo desde la Concejalía de Cultura para el mes de julio que son los meses musicales.

Etiquetas
stats