Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Expectación” en el primer día de RTVCM con Nacho Villa cesado oficialmente

Carmen Amores en las oficinas de Radio Televisión Castilla-La Mancha / Foto: UGT RTVCM

Alicia Avilés Pozo

El cese de Nacho Villa al frente de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha ya es oficial. El Diario Oficial de la región ha publicado los dos decretos por que se dispone su destitución como director general del Ente público autonómico y el nombramiento de Carmen Amores como nueva directora de este organismo, que ya ha acudido a las oficinas de la cadena.

Comienza desde hoy una nueva era en la televisión castellano-manchega, después de cuatro años, los de la legislatura de María Dolores de Cospedal, en los que no han dejado de denunciar las “manipulaciones” y el “sesgo” de los informativos de la cadena en favor de los intereses del PP, y que finalizó el pasado viernes con la decisión del Consejo de Gobierno de cesar a Villa en sus funciones.

Trabajadores consultados por este medio aseguran que se encuentran “esperanzados” y “optimistas” ante la llegada de Amores a RTVCM. Tal y como manifestó el Comité de Empresa cuando se conoció la propuesta de la Junta de nombrar a este nueva directora general, confían en que no sea “más de lo mismo” y urgen a la necesidad de acometer “cuanto antes” los cambios en los informativos, punta de lanza de las denuncias contra Villa y contra Victoria Vigón, la también polémica directora de las noticias en Castilla-La Mancha Televisión (CMT).

Carmen Amores se encuentra ya en las instalaciones del Ente Público para comenzar a hacerse cargo de sus funciones. En principio, ocupará el despacho que Villa se ha negado a abandonar hasta la semana pasada, pero que sin embargo, desalojó hace más de un mes. Lo curioso es que, pese a adoptar esta medida, el ex director general se mantuvo en sus funciones tras pedirle formalmente el Gobierno regional que dimitiera.

De cualquier forma, la nueva responsable de la Radio Televisión Pública Castellano-manchega debe ahora acometer una tarea complicada, como afrontar las tensiones entre la dirección y la plantilla en los informativos y gestionar la contratación que Villa realizó de una “redacción paralela” afín a sus intereses. Todo ello unido al compromiso adquirido por el Gobierno de Emiliano García-Page, que se ha comprometido a que el Ente Público se convierta en un medio “plural, imparcial y que sirva a los intereses generales”.

Etiquetas
stats