eldiario.es

9

Habrá infrarrojos en centros sanitarios para mejorar las grabaciones ante las agresiones a profesionales

Se instalarán en las cámaras de videovigilancia que luego son revisadas cuando se producen estos hechos

Algunos sindicatos del sector han denunciado que el protocolo para evitar estas acciones no se cumple

FOTO: Europa Press/ Pixabay

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a instalar iluminación infrarroja en las cámaras de videovigilancia de los centros de salud de la región a fin de mejorar la calidad de las grabaciones que luego son revisadas cuando se producen agresiones a los profesionales que en ellos trabajan. Así lo ha asegurado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, preguntada por las críticas de algunos sindicatos del sector que han denunciado, tras las últimas agresiones a profesionales sanitarios, que el protocolo para evitar estas acciones no se cumple.

"Los botones antipánico se revisan de forma periódica. Funcionan todos y también las cámaras de vigilancia y grabación que están en todos los centros de salud", ha dicho Leal, que ha reprochado al Sindicato Médico de Castilla-La Mancha el "uso" que hace de los casos de agresión para "agredir a la administración".

Dicho esto, ha afirmado que el Sindicato Médico ha hecho esas declaraciones en la mesa sectorial, en la que la voz contra las agresiones "es unánime" y por ello le ha instado a "no usar estos desgraciados accidentes como arma arrojadiza", pues a su modo de ver "empeora la acción de prevención".

"Agradecemos que la voz en la mesa sea unánime y que el resto de componentes de la misma no use estas agresiones para darnos porrazos unos a otros. Creo que los sindicatos tienen temas suficientes para poder consolidarse entre los profesionales sin necesidad de usar estas cuestiones", ha defendido Leal.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha