Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SESCAM aclara que su instrucción sobre personal no prohíbe contratar

Sescam aclara que su instrucción sobre personal no prohíbe contratar y solo matiza el procedimiento de contratación

Europa Press

La directora general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, se ha referido a la instrucción de su departamento emitida el pasado 29 de septiembre en cuanto a la contratación en los servicios sanitarios, aclarando que no se trata de una orden para prohibir que se contrate a más personal hasta final de año, como ha denunciado el Partido Popular, sino que solo se limita a “cambiar el procedimiento de contratación”.

Leal ha precisado que en algunos centros --que no ha desvelado-- no se estaba cumpliendo con los criterios de contratación adecuados, ya que se contrataba sin la autorización de los servicios centrales. Así, esta orden lo que impone ahora es que todos los centros sanitarios necesiten esa autorización a la hora de contratar a más profesionales, pero en ningún caso impide contratar, tal y como ha enfatizado.

De hecho, ha subrayado que esta misma semana se han realizado 219 contrataciones en todos los centros de la región. “Se trata simplemente de poner un paso antes que otro. Eso es lo que se ha hecho”. También ha aseverado que la situación presupuestaria del Servicio de Salud “es buena” y todos los centros “tienen garantizado su presupuesto” dentro del capítulo de contratación.

Pero lo que sí que “preocupa” al SESCAM es el gasto farmacéutico, ya que “no se puede proyectar” a principio de año, y se está experimentando un incremento del 6% hasta el 31 de agosto“. ”Las variaciones son altas y es un problema común en todas las comunidades autónomas“, ha subrayado.

Etiquetas
stats