Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden a un árbitro por “trato despectivo” a un equipo femenino de fútbol

Jugadoras del Femenino Albacete B / Facebook

elDiarioclm.es

La polémica comenzó el pasado 2 de enero cuando se disputaba el partido de la Liga Regional Femenina entre el Fuensalida y el Femenino Albacete B. El equipo albaceteño decidió retirarse a 25 minutos del final debido a que el árbitro “menospreció a las chicas, llegando a humillaras riéndose de ellas en diversas ocasiones”, tal y como han relatado a través de las redes sociales. Las consecuencias no se han hecho esperar y el Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha ha decidido suspender de su actividad al encargado de arbitrar el partido.

En un comunicado en su página web, el Comité regional ha condenado los hechos sucedidos durante el partido y ha recalcado que la Vocalía de Disciplina ha acordado abrir un expediente para aclarar todo lo ocurrido en el encuentro, y que hasta entonces el árbitro quedará suspendido.

“El presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros lamentamos profundamente lo sucedido, al mismo tiempo enviamos nuestra más sincera consideración, al Femenino Albacete y al resto de participantes en el partido. Intentaremos por todos los medios que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral”, añade la nota.

Las jugadoras del Albacete B se han encargado de que los hechos sean conocidos a través de las redes. En Facebook han relatado su decisión de retirarse vino motivada porque el árbitro “menospreció a las chicas, llegando a humillaras riéndose de ellas en diversas ocasiones”. Concretamente, cuentan que, después de un 'gol fantasma', las jugadoras le recriminaron que permanecía en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota. Ante la crítica, les contestó que hacía mucho frío para correr, tras lo que añadió: “No sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero, no vais a ganar nada”.

“Toma una amarilla, por guapa”

La cosa fue más allá. Antes de acabar la primera mitad, según el relato del equipo, una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue amonestada según el colegiado fue: “Toma una amarilla, por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número”. En la segunda parte la portera del Femenino Albacete B tuvo que ser atendida, y al entrar la entrenadora para ver que le sucedía, el árbitro le comunicó que no iba a añadir tiempo de descuento. “No sé por qué jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y si no, no llego a tiempo”, dijo, siempre según el testimonio del equipo de fútbol.

Tras dirigirse a una jugadora diciéndole “¿Qué coño quieres tú ahora?”, las entrenadoras del equipo decidieron retirarse al ver que la situación era “insostenible”. Una vez en los vestuarios, “volvió a levantarle la mano a la misma jugadora y tuvo que ser separado por integrantes de ambos equipos”.

“La retirada del equipo del terreno de juego se produjo entre aplausos y gestos de apoyo de los presentes en el campo mezclado por llantos y la indignación más que justificada de las jugadoras”, explican desde el equipo. “Tras unos minutos más calmados, llamó a los representantes de ambos equipos y pidió perdón”, concluyen.

Etiquetas
stats