Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD anuncia su disolución en Talavera aunque seguirán trabajando para su refundación en el próximo Congreso

EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA —

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) y responsable de la delegación talaverana del partido, Eugenio Cámara, ha anunciado la disolución de la delegación local en la ciudad, además de su dimisión como delegado local de UPyD en la ciudad, asumiendo “las responsabilidades”, aunque no obstante, seguirán trabajando para refundar la agrupación.

En una comparecencia ante los medios, y acompañado del número dos de la lista Francisco Javier Piñas, y la número tres, Cristina Arredondo, así como de militantes y simpatizantes, ha reconocido que “ha llegado el momento de que procedamos a algunas reformas y a la regeneración del partido”, y por ello, la agrupación local en Pleno y de forma unánime procederá a dicha disolución.

Todos los responsables y afiliados de Talavera “asumimos los resultados” y “en bloque”, han decidido “venir a dar la cara” delante de los ciudadanos y disolver la agrupación “y ponernos a trabajar todos” para refundar el partido en el próximo Congreso Extraordinario de UPyD del próximo 11 de julio.

“Estamos preparando trabajando y preparando encuestas”, ha reconocido, además de “deseosos” de llegar al Congreso y crear un partido nuevo, “una nueva Unidad Progreso y Democracia”, que ha confiado permita que en noviembre remontar y recuperar “la confianza de los electores que hemos perdido”.

RESULTADOS MALO

“Ha sido una debacle”, ha dicho el responsable de UPyD, porque se han perdido un millón de votos en toda España, y el caso de Talavera, han sido “malos” pero hay que aceptarlos. “Son muy malos”, ha recalcado con apenas un 1,32 por ciento de los votos, prácticamente la mitad de los conseguidos en 2011.

“Tengo que asumir el fracaso y hacerme responsable de ello” y en este sentido “no podemos buscar excusas” porque es lo que los ciudadanos “han decidido”, optar por otras formaciones “por otras opciones que han llegado a la ciudad por primera vez”.

Ha resaltado que ha perjudicado mucho una parte de la crisis interna del partido aunque “había que dar la cara pasara lo que pasara”. Pero también otra parte de responsabilidad ha sido que “no hemos sabido llegar al ciudadano”.

Cámara no ha querido olvidarse de felicitar a los partidos que han obtenido representación municipal, y al alcalde, Jaime Ramos, que “ha ganado con claridad” aunque sí ha dicho que pedirá que trabaje por los talaveranos y preste “la mayor atención posible” a los más necesitados y a la creación de empleo.

Etiquetas
stats