Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ayuntamientos ya han presentado unos 300 proyectos al Plan de Empleo

José Luis Martínez Guijarro y Mayte Fernández / JCCM

elDiarioclm.es

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que a día de hoy los ayuntamientos de la región ya han presentado cerca de 300 proyectos para sumarse al Plan de Empleo impulsado por el Ejecutivo autonómico, añadiendo que se amplía hasta el 27 de noviembre la fecha tope para adherirse.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa junto a la presidenta de la FEMP regional y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, donde se ha mostrado convencido de que va a haber “una buena respuesta” por parte de los ayuntamientos. De su lado, Fernández ha detallado que en su municipio se recibirán 1,5 millones de la Junta que serán completados por el Ayuntamiento para realizar “más de 300 contrataciones”.

En otro orden de cosas, Guijarro ha manifestado que para el próximo año es intención del Gobierno regional “simplificar la tramitación de convocatorias de ayudas” entre la Administración autonómica y los ayuntamientos “y abrir otras fórmulas de colaboración que no sean la presentación de solicitudes puntuales”.

En esta línea, ha dicho que de esta forma se garantizará mejor una “estabilidad presupuestaria” a los ayuntamientos en su “colaboración” con la Junta en la prestación de servicios. Ha dicho además que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se está trabajando para “poner al día los pagos” en algunos ámbitos como la ayuda a domicilio, “uno de los grandes servicios que prestan los ayuntamientos”.

“Vamos a tramitar convenios a final de septiembre, pero ahora se están tramitando pagos de los dos primeros trimestres, porque en su momento no se hicieron”, ha lamentado, incidiendo en que se están haciendo “esfuerzos importantes” para poner al día los pagos de estos convenios.

Etiquetas
stats