Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma de hipotecas sobre viviendas cae en C-LM un 3,8% en el mes de marzo

EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO —

El capital prestado aumentó un 1,6% en tasa interanual, hasta superar los 50.663.000 millones de euros, lo que supone por contra una caída del 1,3 por ciento respecto al mes anterior.

Por comunidades autónomas, las que registraron el pasado mes de marzo un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Madrid (3.794), Andalucía (3.397) y Cataluña (3.229).

En el tercer mes del año, las comunidades que presentaron las mayores tasas de variación anual en la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Cantabria (+78,9%), Navarra (+64,8%) y Madrid (+38,6%).

Por su parte, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (517,9 millones de euros), Cataluña (377,4 millones) y Andalucía (291,5 millones de euros).

En tasa mensual, las comunidades donde más se incrementó la firma de hipotecas sobre viviendas estuvieron lideradas por Navarra (+47,5%), Canarias (+34,8%) y Cantabria (+14,9%), mientras que los mayores descensos correspondieron a País Vasco (-37%) y Andalucía (-15,7%).

A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.806 el pasado mes de marzo, cifra superior en un 19,7% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con el avance interanual de marzo, las viviendas hipotecadas encadenan diez meses consecutivos con ascensos de dos dígitos. No obstante, el repunte de marzo se ha moderado en casi diez puntos respecto al experimentado en febrero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas se disparó un 29,2%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el tercer mes del año los 101.989 euros, un 0,3% más que en igual mes de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 20,1% en tasa interanual, hasta superar los 2.019 millones de euros.

Etiquetas
stats