Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 244 medios y 2.600 personas conforman el dispositivo de lucha contra incendios de este verano en C-LM

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Las 2.600 personas que participan en el dispositivo son agentes medioambientales, personal de Ceacam, técnicos del Centro de Operaciones Regional y los Centros Provinciales, trabajadores de la Junta y de empresas colaboradoras. Además hay que añadir las que aportarán el Gobierno de España, Protección Civil, el servicio 112, Cruz Roja y las diputaciones provinciales y ayuntamientos.

En cuanto a los 244 medios aéreos y terrestres, la mayor parte están controlados por el propio Infocam, aunque también hay algunos que aporta el Ministerio de Agricultura. Por su parte, los 49 retenes se mantienen en las mismas localidades que el año pasado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, se cuenta con un sistema de información gráfica básica del territorio que realiza un seguimiento de las máquinas y equipos a través de localizadores GPS, permitiendo situarlos en la ortofoto y ver su evolución en el terreno, así como una mejor comunicación de datos entre los distintos operativos.

Etiquetas
stats