Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los servicios jurídicos de Murcia también se personarán en los recursos contra trasvases

Los servicios jurídicos de Murcia se personarán en recursos que presente C-LM contra los trasvases

Europa Press

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad para personarse en los recursos que presente Castilla La-Mancha contra los trasvases.

De tal forma que “cada vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha recurra una decisión para que llegue agua a Murcia, el Gobierno de Murcia se va a personar”, ha avanzado Pedro Antonio Sánchez en la inauguración de una nueva comisaría en Lorca, donde ha declarado que “el Consejo de Ministros lo único que hace es cumplir una ley aprobada por el Congreso y una amplia mayoría”.

“Vamos a garantizar que los murcianos estén defendidos y se va a cumplir la ley que garantiza el agua a esta Región, desde luego el Gobierno no va a mirar a otro lado y exigimos que se cumpla la ley, vamos a defender a los murcianos y eso es compatible con defender el modelo de España”. “Ya está bien de política cortoplacista y miope, sobre todo hoy”, ha resaltado.

Tras lo que ha señalado que esta infraestructura, que cumple hoy 37 años, es “una obra de solidaridad, de progreso y oportunidades para una parte de España pero que afecta a la prosperidad del país”, por lo que “seguimos defendiendo que en España hay agua para todos y hay que garantizarla a todos, vivan donde vivan”.

“Si en algún sitio sobra agua, es de sentido común, que parte de la que sobre llegue donde falte, pero si no sobra agua, lógicamente no podrá repartirse”, por eso, “defendemos un gran pacto nacional del agua que nos ponga de acuerdo a todos y el Tajo-Segura es un gran ejemplo de ello”. Pues 37 años después, ha subrayado, “el Tajo-Segura es sinónimo de oportunidades, empleo, desarrollo, prosperidad y futuro”.

Lamentablemente, ha declarado el jefe del Ejecutivo regional en la inauguración de la nueva comisaría de Lorca, “hay gente que intenta manosear, manipular y enturbiar este debate pero nosotros, con nuestra lealtad con España y Murcia, no vamos a ceder un ápice en defender lo que creemos que es fundamental, imprescindible e irrenunciable para esta Región”.

Por otra parte, el presidente de Murcia ha asegurado que el gobierno de Mariano Rajoy cumple, pues “hoy inauguramos una nueva comisaría con todos los avances técnicos, con los mejores equipamientos, y la mejor infraestructuras para garantizar que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desempeñar su tarea, como hasta ahora, pero con más medios”.

Y ha insistido en que, actualmente, “estamos asistiendo a un teatrillo desde luego nada serio, riguroso ni responsable, los españoles están cansados de ver que los que pretenden dirigir el país están más preocupados en quedar, con quién vienen, si le han llamado, quién aparece en la foto o cuántas sillas pongo en la reunión”.

Tristemente, ha subrayado Pedro Antonio Sánchez, “esa es la altura del debate político del PSOE, Ciudadanos y Podemos hoy en España, en lugar de esta preocupados de lo que afecta e interesa a la gente en la calle, están en un teatrillo; ésta es la seriedad y rigor de un momento tan complicado y trascendente como el futuro del país”.

El único partido que se ha mantenido desde el minuto uno con altura de miras es el PP con Mariano Rajoy, ha afirmado, “que no se ha movido ni un ápice, tendiendo la mano a todos, para hablar de España y de su futuro con solvencia y solidez, lo demás está siendo un teatrillo que nos perjudica a todos y nos puede salir muy caro”.

Etiquetas
stats