eldiario.es

9
Menú

El proyecto Clamber en Puertollano no costará "un solo céntimo" a los castellano-manchegos

La Junta asegura que están "agilizando" la apertura de Clamber para permitir la generación de actividad industrial en torno a la bioeconomía

"En Europa no hay planta como la que tenemos en Castilla-La Mancha", aseguró el consejero de Agricultura, quien también marcó el plazo de apertura en dos meses

- PUBLICIDAD -
Proyecto Clamber CLM

El proyecto Clamber en Castilla-La Mancha tiene un plazo de dos meses para su apertura, según ha comunicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Arroyo ha subrayado que "las empresas que se instalen en Clamber van a ser una referencia a nivel internacional”, gracias a una inversión en una comarca que es "referencia" para el sector industrial.

El titular de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha ha mostrado el compromiso “real” del Gobierno regional con la bioeconomía así como con  el desarrollo de una planta que, concedió, se "debería haber acabado antes y, lamentablemente, no se hizo”. La planta permitirá a las empresas que hagan pruebas antes de sacar sus productos al mercado, productos que se relacionarán con los biocombustibles, la biomasa y la bioenergía.

Según la Junta ya hay proyectos "concretos" de empresas que ya han manifestado su compromiso por utilizar la planta de escalado que operará en Puertollano, una demanda positiva según la visión de Martínez Arroyo. "Es una buena forma de empezar porque, además, la planta se va a autofinanciar con estos proyectos con los que las empresas sabrán si les es más rentable poner en el mercado un producto u otro", afirmó.

Por otro lado, el Gobierno regional explicó que la la inversión de las empresas supera el millón de euros, y que el proyecto no va a costar "un sólo céntimo" a los ciudadanos de la región. La colaboración institucional con Repsol se extenderá en los próximos años para "mejorar" el medio ambiente y "concienciar" a los ciudadanos de su importancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha