eldiario.es

9

El proyecto de Parador de Molina de Aragón se recorta y se retrasa

El PSOE de Guadalajara ha señalado la existencia de un 'laberinto burocrático' en la construcción de un parador que ha sido reclamado por los vecinos de Molina de Aragón como una necesidad para impulsar la vida económica y comercial de la localidad.

Manifestación por el Parador en Molina de Aragón. Foto: http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com.es

Manifestación por el Parador en Molina de Aragón. Foto: http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com.es

El portavoz del PSOE en Industria y Energía y senador por Guadalajara, Jesús Alique, ha acusado a la Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal y al Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, de “engañar y ocultar la mutilación del Parador de Molina de Aragón y de utilizar un laberinto burocrático para alargar el proyecto y seguir retrasándolo”.

Alique realizó una intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado en la que reclamó a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que aclarara en qué punto se encontraba el citado proyecto, y esta reconoció que el proyecto no ha pasado aún por el órgano de contratación. El parlamentario del PSOE recordó que Cospedal y el Presidente de la SEPI anunciaron el pasado mes de marzo que, antes de Semana Santa, el Consejo de Ministros iba a aprobar el nuevo parador de Molina y lamentó que la Secretaria de Estado haya “desmentido” a Cospedal.

Jesús Alique subrayó que en 2011 se aprobó un proyecto con una inversión de 30 millones de euros, con la idea de construir 80 habitaciones y con una serie de actividades complementarias (salón de convenciones y zonas de Spa), que supondrían la creación de 75 empleos y más puestos de trabajo indirectos. Ahora el Parador de Molina de Aragón se va a "mutilar" con respecto al original, según el senador, quien pidió a la Secretaria de Estado que especificara cuáles van a ser los cambios y los recortes sobre el proyecto inicial, cuántas habitaciones, qué servicios complementarios se mantendrían, cuál sería el presupuesto de la obra y cuándo empezaría y finalizaría.

Alique recriminó al Gobierno que aborde este asunto como si fuera una "materia reservada de la que no nos quieren decir nada. Nos siguen ocultando en qué consiste este recorte y recurren a un laberinto burocrático que no aclara nada. Cospedal y Aguirre mintieron cuando anunciaron que el proyecto se aprobaría antes de Semana Santa porque resulta que ahora el proyecto no está listo".


Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha