eldiario.es

9

El proyecto El Tren de los Poetas cumple su primer año en Cuenca

A partir de septiembre este proyecto crecerá expandiéndose hasta Madrid, Albacete, Lisboa y París.

Una vez al mes, un poeta internacional visita la ciudad conquense para exponer su obra.

La poesía goza de buena salud en la Feria del libro

Foto de la feria del libro, donde muchos de los artistas estuvieron firmando sus últimas obras. / Foto: EFE

El Tren de los Poetas cumple su primer año de vida. El proyecto de poesía dirigido por Samir Delgado se encuentra más vivo que nunca y sus raíces han trascendido la ciudad conquense, llegando a nuevas estaciones como Albacete, Madrid, e incluso a nivel internacional, como Lisboa o París.

Cuenca se convirtió desde el verano pasado en una estación internacional de la poesía contemporánea (como la define la misma iniciativa). A lo largo de los meses han ido pasando numerosos poetas de nivel internacional y autores de todo tipo por este tren de literatura, que contará como próximas presencias con el artista bilbaíno Hipólito García "Bolo" (actor, editor de poemas y autor, conocido por el largometraje "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia) y con el poeta canario Juan Carlos de Sancho.

Para la celebración del primer aniversario se ha organizado un recital poético para el próximo 20 de agosto en el pub Los Clásicos de la Plaza Mayor de la ciudad, con el prolífico artista antes mencionado "Bolo", con su último libro "Rojo Bastante".

La visita del isleño Juan Carlos de Sancho será el 19 de agosto y entra dentro de la celebración de la segunda semana canaria en Castilla-La Mancha. La unión cultural entre el archipiélago y nuestra región se hace más estrecha con una semana de actos en la que diversos artistas y profesionales canarios muestran su trabajo en la comunidad. El autor presentará su nuevo libro "La casa del caracol", una recopilación de ensayos que tratan temas como la insularidad y la relación entre las islas atlánticas de Macaronesia (Canarias, islas Azores, Cabo Verde o Madeira).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha