Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pueblo de Cuenca deberá repetir sus elecciones

Foto: Spaincenter.org

elDiarioclm.es

0

Los municipios de Hurones, en Burgos, Dúrcal, en Granada, la entidad menor de Llánaves de la Reina en León y Tébar en Cuenca deberán volver a celebrar las elecciones municipales el próximo 27 de septiembre, según una instrucción de la Junta Electoral Central, después de haberse declarado como nula la elección celebrada el 24 de mayo de este año. Las elecciones se regirán por la Ley Orgánica, pero la instrucción señala también que la Junta Electoral Central dicte instrucciones “aclaratorias” pertinentes para asegurar y facilitar el buen desarrollo de estas elecciones.

La Junta Central decidió que los organismos provinciales y de zona serán las que se convocaron para las últimas elecciones del 24 de mayo, al igual que el censo, por lo que no habrá rectificación del mismo. La Oficina del Censo Electoral tendrá que entregar una novia copia del censo de los municipios afectados por esta nulidad a los representantes de las candidaturas. Además, se deberán emitir nuevas tarjetas censales a los electores, pero los locales y los miembros de las mesas electorales serán los mismos, si bien los Ayuntamientos deberán volver a notificar a los medios.

En el caso de las candidaturas, podrán concurrir las que fueron proclamadas por las Juntas Electorales de Zona en mayo, pero deberán volver a publicarse. Los representantes de estas candidaturas también serán los mismos que en las últimas elecciones, pero no se hará reparto de espacios gratuitos en medios públicos para hacer publicidad de las candidaturas.

Etiquetas
stats