Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ya pueden solicitarse las ayudas para consejos de la mujer y planes de igualdad

Foto: FEDEME

elDiarioclm.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves sendas resoluciones del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por las que convoca ayudas para consejos locales de la mujer y ayudas para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad en el año 2016. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a partir de este viernes.

En el caso de los consejos de la mujer, según publica el DOCM, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades locales de Castilla-La Mancha, de tal modo que por medio de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades locales de la región, que a fecha de la presentación de solicitudes cuenten con Consejo Local de la Mujer (o de Igualdad) o se comprometan a crearlo durante el 2016, realizarán proyectos que favorezcan el empoderamiento y participación de las mujeres en los organismos públicos y espacios de decisiones tanto públicos como privados.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 20.000 euros, quedando el pago condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión. La cuantía de la subvención por proyecto no puede superar la cantidad de 600 euros.

De igual modo, este jueves el DOCM publica otra resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad en el año 2016. Podrán ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer, constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha.

También empresas, corporaciones y colegios profesionales

De este modo podrán solicitar estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, las empresas, las corporaciones de derecho público, tales como los colegios profesionales de alcance provincial o regional, o las entidades locales de Castilla-La Mancha. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 60.000 euros.

Así para las empresas, la cuantía máxima destinada será de 25.000 euros, para entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público asciende a 15.000 euros, mientras que la reservada a entidades locales será de 20.000 euros. La cuantía de la subvención por proyecto no puede superar la cantidad de 6.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

stats