eldiario.es

9

El quijotesco Road Show ‘En un lugar de tu vida’: 28 localidades en diez semanas

El espectáculo itinerante y participativo del IV Centenario de la muerte de Cervantes recorre ya Castilla-La Mancha

Una estructura metálica de tres niveles alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote

Road Show 'En un lugar de tu vida' / JCCM

Road Show 'En un lugar de tu vida' / JCCM

Dentro de la programación de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, organizada por el Gobierno de Castilla- La Mancha, el Road Show ‘En un lugar de tu vida’ llega a la plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real), la primera localidad de la región que acoge este espectáculo, que recorrerá hasta el 27 de agosto un total de 28 localidades castellano-manchegas.

‘En un lugar de tu vida’ es un espectáculo de acción directa, que permite al público interactuar con los personajes  de Cervantes y conocerlos de un modo más directo, aprendiendo de un modo entretenido. Entre los objetivos de este proyecto está acercar al público una imagen de Castilla-La Mancha moderna, vital y rompedora, aunque fiel a sus valores y tradiciones, entre lo lúdico, la trascendencia y lo práctico.

El Road Show recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo, sobre todo cuando el espectáculo busca una función divulgativa y didáctica.

Con una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, albergará los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.

Impulsando la obra del escritor

Con este Road Show, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca cumplir uno de los objetivos principales del Programa Oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que es la participación de los ciudadanos en un amplio número de escenarios por toda Castilla-La Mancha, así como impulsar un conocimiento más general de la obra del escritor más importante de todos los tiempos, que convierte a nuestra región en referencia universal.

Después de Almadén, 'En un lugar de tu vida' viajará a 28 municipios. En concreto, durante el mes de junio, llegará a Manzanares (día 10), Illescas (día 17), Azuqueca de Henares (día 18), Madridejos (día 19) y Hellín (día 30). Los encargados de su realización forman parte de la compañía de teatro Narea, que  lleva más de 20 años en activo, introduciendo en este tiempo conceptos innovadores en cada uno de sus espectáculos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha