Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El informe técnico ratifica que no hay daños estructurales en las viviendas públicas desalojadas en Guadalajara

http://www.cmmedia.es/noticias/

elDiarioclm.es

El informe técnico encargado por el Gobierno regional sobre el edificio de viviendas que fue desalojado el pasado miércoles en Guadalajara ha ratificado que el inmueble no presenta daños estructurales y que no hay riesgo para las familias, según ya informado la Consejería de Fomento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado dicho informe al Ayuntamiento de Guadalajara en la reunión de coordinación celebrada entre ambas administraciones y lo ha presentado con registro de entrada de las 13:07 horas.

Este viernes, el Gobierno regional se ha puesto en contacto con todas las familias desalojadas del edificio, en el marco del plan de realojamiento y diagnóstico y atención social puesto en marcha con el objetivo de mantener una comunicación directa y permanente con los afectados.

El origen de los daños está en la escalera central

En esas llamadas, se ha informado sobre el contenido del informe que, tal y como ha adelantado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ratifica que el daño originado en el edificio proviene de la escalera central.

Los trabajos, de los que este sábado se conocerán nuevos detalles, se centran en el apuntalamiento de la escalera central, que avanzan a buen ritmo y cuyo objetivo es solventar el origen del problema originado en el edificio. Una vez realizada esta actuación prioritaria, se irán acometiendo los trabajos necesarios en las zonas comunes y viviendas particulares del edificio.

63 personas alojadas en hoteles que pagará la Junta

Mientras, un total de sesenta y tres personas han tenido que ser alojadas en hoteles de Guadalajara ante un riesgo de derrumbe, según daba a conocer el alcalde de la capital, Antonio Román, quien ha ratificado que “ante el problema que la Junta de Comunidades tiene en Guadalajara”, el Ayuntamiento ha tratado de actuar intentando garantizar la seguridad de las familias que residen en el inmueble.

Román ha manifestado que, al tratarse de un edificio en régimen de alquiler gestionado por el Gobierno autonómico, va a ser la Administración regional quien corra con los gastos derivados del alojamiento y manutención de las familias que han tenido que ser derivadas a hoteles. Asimismo, ha informado de que la Junta ha encomendado a ACCEM las gestiones correspondientes al realojo de las mismas.

El Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, exigirá el cumplimiento de las normas y garantías de seguridad para las familias residentes. A partir de la recepción de los informes remitidos por la Junta al Ayuntamiento, “se actuará con la mayor agilidad posible para determinar si dichas familias pueden volver a sus hogares, pero siempre con una prioridad que es garantizar la seguridad de las personas”.

Etiquetas
stats