eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

La receta electrónica de MUFACE llega a Castilla-La Mancha

Los 19.111 mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado en la región que reciben asistencia a través del SESCAM ya pueden usar la prescripción electrónica  de sus medicamentos en las farmacias

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Una farmacia en Toledo

Una farmacia en Toledo Foto: Bárbara D. Alarcón

Los 19.111 mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) en Castilla–La Mancha, que reciben asistencia a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ya pueden hacer uso desde hoy de la prescripción electrónica  de sus medicamentos. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la comunidad autónoma. 

La prescripción electrónica de las recetas evitará desplazamientos innecesarios a los mutualistas de opción pública residentes en las cinco provincias castellanomanchegas mientras dure la crisis sanitaria. La medida viene a reforzar los sistemas de prevención para combatir la COVID-19. 

Una vez hecha la prescripción electrónica por el facultativo correspondiente del SESCAM, los mutualistas podrán ir a la farmacia a retirar sus medicamentos abonando el importe que habitualmente les corresponde. 

Con la prescripción electrónica en Castilla-La Mancha y la incorporación también ayer de Andalucía al sistema de receta electrónica, son ya 16 las comunidades autónomas en las que los mutualistas adscritos al Servicio Público de Salud pueden beneficiarse de la agilidad y seguridad de los procesos de prescripción no presencial de sus recetas. 

La receta electrónica, además de evitar pérdida de tiempo y desplazamientos para el mutualista, anula las recetas de papel y agiliza y simplifica el sistema, con ahorro considerable y racionalización en la dispensación de medicamentos. 

MUFACE sigue trabajando para lograr ampliar estas medidas a todos los mutualistas de opción pública del territorio nacional, así como para extender la implantación de la receta electrónica concertada a todos los territorios, tras la primera experiencia y su puesta en funcionamiento hace unas semanas con resultado satisfactorio en Cantabria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha