Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sonado rechazo ante el 40 aniversario del Hospital Nuestra Señora del Prado

elDiarioclm.es

Más de cien personas se concentraron en la mañana del martes ante el Hospital de Talavera, en una forma de manifestar su rechazo ante las celebraciones de la Consejería de Salud por el 40 aniversario del centro. Comisiones Obreras ha declarado que “no hay nada que celebrar en la sanidad pública de Talavera, pero sí mucho que denunciar: supresión de servicios, despidos, la no cobertura de plazas, entre otros”. Los sindicatos aprovecharon la oportunidad para comunicarle su malestar al viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, y al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, quien es también médico de atención primaria pero “es la persona que menos ha hecho por defender la sanidad pública de la localidad”.

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Talavera y de la comarca de Malpica, donde se demanda la recuperación de un médico y un enfermero, se unieron también al movimiento, que se volverá a repetir el viernes 21 de febrero, día en el que se previene la clausura institucional de las celebraciones del 40 aniversario del Hospital. Al igual que otros centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, el centro hospitalario de Talavera sufre el cierre de camas, la recarga profesional de sus trabajadores, y cuestionables políticas de traslados de pacientes y derivaciones a centros sanitarios fuera de la Comunidad.

Etiquetas
stats